-Proyecto: “Assessing resilience of beaked whale populations to human impacts: Population structure and genetic diversity in impacted and semi-pristine areas.” Financiado por la ONR (Office of Naval Research, USA). 2019.

-Proyecto MISTIC SEAS II “Macaronesia Islands Standars Indicators and Criteria: Reaching Common Grounds on Monitoring Marine Biodiversity in Macaronesia”. Contratación durante 2017/2018 de los servicios de asistencia técnica para llevar a cabo las campañas de mamíferos y tortugas marinas en Canarias del paquete de trabajo 1. Programa de seguimiento y recogida de datos del proyecto Mistic Seas 2, número de expediente FB02-2017 Lote II. 2018.

-Proyecto “Servicio para el diseño y ejecución del programa de seguimiento de las especies de interés comunitario Tursiops truncatus y Caretta caretta en las zonas especiales de conservación marinas de la región biogeográfica Macaronésica de la Red Natura 2000” para el Instituto Español de Oceanografía (IEO). 2016.

-Proyecto: “Realización de un estudio de avistamiento de cetáceos y tortugas marinas en el área de reserva de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN)”. Financiado por la Plataforma Oceánica de Canarias y La Fundación Universitaria de Las Palmas. 2015.

-Proyecto: “Compatibilización de la actividad acuícola marina con la conservación del delfín mular (Tursiops truncatus) en las zonas de especial conservación de la isla de Gran Canaria, ACUICET” Financiado por el Cabildo de Gran Canaria. 2014.

-Proyecto: “Calderón tropical, base para el diagnóstico y la evaluación del calderón tropical (Globicephala macrorhynchus) en Canarias CETOCAN II”. Seguimiento en la ZEC Teno Rasca.” Cofinanciado por la Fundación Biodiversidad. 2014.

-Proyecto: “Servicio consistente en el seguimiento de cetáceos varados en Canarias (islas orientales) y determinación de sus parámetros biológicos en el año 2013”. Consejería de medio ambiente y ordenación territorial. Gobierno de Canarias. 2013.

-Proyecto: LIFE07/NAT/E/00732: Inventariación y designación de la red natura 2000 en áreas marinas del Estado Español, INDEMARES”-, (socio nº9), desarrollado por la Fundación Biodiversidad en colaboración con los principales organismos públicos y privado de investigación marina de España. 2013.

-Proyecto CETOCAN: “Base para el diagnóstico y la evaluación del estado de conservación de especies de cetáceos presentes en el archipiélago canario (Zona biogeográfica Macaronésica española) y elaboración de protocolos para el seguimiento de sus poblaciones en las Zonas de Especial Conservación (ZEC) marinas de Canarias. Cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Gobierno de España. 2012.

-Proyecto: “Identificación de las áreas críticas para cetáceos de hábitos profundos en aguas territoriales del oriente de Fuerteventura y Lanzarote y propuesta de medidas de Gestión. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Marino y Rural. Gobierno de España. 2012.

-Proyecto: “Base para el diagnóstico y la evaluación del estado de conservación de especies de cetáceos presentes en el archipiélago canario (zona biogeográfica Macaronésica española) y elaboración de protocolos para el seguimiento de sus poblaciones en las Zonas de Especial Conservación (ZEC) marinas de Canarias” CETOCAN (Fase previa)“, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Marino y Rural. Gobierno de España. 2012.

-Proyecto: “Servicio consistente en el seguimiento de cetáceos varados en Canarias (islas orientales) y determinación de sus parámetros biológicos en el año 2012”. Consejería de medio ambiente y ordenación territorial. Gobierno de Canarias. 2012.

-Proyecto: “Estado actualizado de las poblaciones de delfín mular, amenazas y objetivos de conservación en las ZEC marinas de la zona biogeográfica macaronesica española: información de base de las poblaciones de delfín mular (Tursiops truncatus) para la gestión de las Zonas de Especial Conservación (ZEC) marinas del Archipiélago Canario ZEC-TURSIOPS”, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad. 2011.

-Proyecto: “Servicio consistente en el seguimiento de cetáceos varados en Canarias (islas orientales) y determinación de sus parámetros biológicos en el año 2011”. Consejería de medio ambiente y ordenación territorial. Gobierno de Canarias. 2011.

-Proyecto: “Asistencia técnica sobre conservación e investigación de las poblaciones canarias de cetáceos para evitar los varamientos accidentales en el Archipiélago Canario”. Encargada su realización a la SECAC por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de TRAGSEGA, en el marco del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias para la conservación e investigación de las poblaciones de cetáceos para evitar los varamientos accidentales. 2010.

-Proyecto: “Servicio consistente en el seguimiento de cetáceos varados en Canarias (islas orientales) y determinación de sus parámetros biológicos en el año 2010”. Consejería de medio ambiente y ordenación territorial. Gobierno de Canarias. 2010.

-Proyecto: “Propuesta de Plan de Conservación de los Cetáceos del Archipiélago Canario”. Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias. Año 2009.

-Proyecto: “Servicio consistente en el seguimiento de cetáceos varados en Canarias (islas orientales) y determinación de sus parámetros biológicos en el año 2009”. Consejería de medio ambiente y ordenación territorial. Gobierno de Canarias. 2009.

-Proyecto: INTERREG III-B AMC-FEDER (Parte de Canarias) “Estudio, monitorización y educación para la conservación de los cetáceos en la Macaronesia EMECETUS” (05/MAC/4.2/M10 (Estudio, monitorización y educación para la conservación de los cetáceos de la Macaronesia), en colaboración con la Câmara Municipal de Machico – Museu da Baleia y la Dirección General del Medio Natural de la Viceconsejería de Medio Ambiente (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias). 2008.

-Proyecto: “Censo náutico acústico de zifios y otras especies de hábitos profundos en el este de Fuerteventura y Lanzarote”. Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias. 2008.

-Proyecto: “Servicio consistente en el seguimiento de cetáceos varados en Canarias (islas orientales) y determinación de sus parámetros biológicos en el año 2008”. Consejería de medio ambiente y ordenación territorial. Gobierno de Canarias. 2008.

-Proyecto “2007 Año Internacional del delfín: Implicación de los operadores de observación de cetáceos y estudiantes universitarios en las labores de investigación y conservación del delfín mular en la costa suroeste de Gran Canaria”, cofinanciado por Obra Social de La Caja Insular de Ahorros de Canarias, 2008.

-Proyecto: “Base de datos histórica de los cetáceos varados en Canarias en el marco del proyecto europeo INTERREG III-B BIONATURA y varamientos de cetáceos entre los años 2000 y 2007”. 2007.

-Proyecto: “Estado de conservación de la población de calderones tropicales (Globicephala macrorhynchus) y delfines mulares (Tursiops truncatus) en la costa suroeste de Tenerife”, cofinanciado por la Fundación La Caixa. 2007.

-Proyecto: “Implicación de los operadores de observación de cetáceos de la costa suroeste de Tenerife en las labores de investigación y conservación del delfín mular (Tursiops truncatus) y el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus), cofinanciado por la Obra Social de la Caja General de Ahorros de Canarias. 2007.

-Proyecto: “Acciones de divulgación y educación medioambiental sobre el delfín mular y la tortuga boba. Fundación Biodiversidad. Gobierno de España, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

-Proyecto: “Minimización de las interacciones pesqueras del delfín mular (Tursiops truncatus) en un área marina protegida mediante la aplicación de técnicas de teledetección”. Ministerio de agricultura, pesca y alimentación. Secretaría general de pesca marítima. Dirección general de estructuras y mercados pesqueros, subdirección general de gestión de los fondos estructurales y acuicultura. 2007.

-Proyecto: Elaboración de un borrador de indicadores de conservación del área comprendida en el LIC de la Franja Marina Santiago-Valle Gran Rey e indicadores de seguimiento a largo plazo de la conservación de las especies, en el marco del proyecto LIFE03NAT/E/000062, “Conservación de Tursiops truncatus y Caretta caretta en La Gomera. Consejería de medio ambiente y ordenación territorial. 2007.

-Proyecto LIFE03/NAT/E/000062: “Conservación del delfín mular (Tursiops truncatus) y la tortuga boba (Caretta caretta) en La Gomera”. Proyecto cofinanciado por la Unión Europea, el Gobierno de Canarias y la SECAC. 2006.

-Proyecto: “Acciones de divulgación y educación medioambiental sobre el delfín mular y la tortuga boba en La Gomera”, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad. 2006.

-Proyecto: “Grampus: distribución y uso del hábitat del calderón gris en el norte de Gran Canaria. Proyecto financiado por la Caja Insular de Ahorros de Canarias. 2005.

-Proyecto: INTERREG III-B AMC-FEDER (Parte de Canarias) “Asistencia técnica para la realización de un estudio de la estructura poblacional, distribución, movimientos y uso del hábitat del cachalote (Physeter macrocephalus), el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus), el delfín mular (Tursiops truncatus) y el delfín moteado atlántico (Stenella frontalis) en Canarias MACETUS”, en colaboración con la Direcção Regional do Ambiente del Governo da Madeira, la Direcção Regional do Ambiente del Governo dos Açores y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública GesPlan. 2005.

-Proyecto: “Asistencia a los animales varados y determinación de sus parámetros biológicos y análisis del contenido estomacal de zifios varados”. Gobierno de Canarias, Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad. 2004. Proyecto EUROPHLUKES (Concerted action, EVR1- CT 2001-2007), un programa de cooperación internacional de catálogos de foto-identificación de cetáceos. 2005.

-Proyecto: Asistencia a los animales varados y determinación de sus parámetros biológicos en las Islas Orientales. Consejería de medio ambiente y ordenación territorial. Dirección General del Medio Natural. Gobierno de Canarias. 2005.

-Proyecto: “Ziphius” encaminado a la obtención de información sobre la familia Ziphiidae en Lanzarote y Fuerteventura”. Proyecto financiado por el Gobierno de Canarias. 2004.

-Proyecto: “Cetáceos varados en el periodo 1998-2000”. Gobierno de Canarias, Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad. 2000.

-Proyecto: “Asistencia técnica consistente en diversos estudios aplicados para la conservación de aplicados para la conservación de las poblaciones de cetáceos de provincia de Las Palmas”. Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. 2002.

-Proyecto “Seguimiento y estudio de Cetáceos varados en Canarias” desde abril a diciembre de 1993, realizado a través de la empresa pública GesPlan S.A. y financiado por la Dirección General del Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Canario. 1993.